Con un serio semblante: El rey Carlos III fue coronado por el arzobispo de Canterbury
El rey Carlos III fue coronado en la abadía de Westminster, tras recibir la corona de San Eduardo, más antigua que la corona imperal y que fue la que utilizó su madre el año 1953 al ser investida.
Previamente se entregaron al nuevo monarca cada uno de los símbolos del poder, la justicia y misericordia, como el anillo y orbe del soberano, brazaletes de oro para representar el liderazgo militar, así como el cetro y vara reales.
El rey Carlos III fue coronado
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, fue el encargado de coronar a Carlos III. Con el mayor símbolo real en sus manos, se enconmendó a Dios para pedir por el nuevo líder de Reino Unido.
"Rey de reyes y señor de señores, bediga, le suplicamos, esta corona y santifique a su servidor Carlos, sobre cuya cabeza ponemos hoy esta corona en señal de majestad real para que sea coronado con su bondadoso favor y colmado de abundancia, gracia y de todas las virtudes principescas", indicó.
"Que sea coronado con su bondadoso favor bajo un Dios que vive y reina supremo a todas las cosas", señaló antes de colocar la corona sobre el hijo de Isabel II, quien se mantuvo con un serio semblante.
Con un "Dios salve al rey", que fue repetido por todos los asistentes a la abadía de Westminster, Carlos III fue investido oficialmente.