Las razones tras la discreta participación del príncipe Harry en la coronación del rey Carlos III
Este sábado 6 de mayo se llevó a cabo la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila, ceremonia a la que finalmente acudió el príncipe Harry, pese a que por un momento estuvo en duda su participación.
Sentado en la tercera fila y sin mayor intervención en el acto, como sí ocurrió con William -quien juró lealtad al nuevo rey- y el príncipe George -que actuó como uno de los pajes- no fue enfocado directamente por la transmisión televisiva y solo se vio en segundo plano.
El príncipe Harry llegó a Londres sin su esposa, la actriz Meghan Markle, quien se excusó ya que la coronación coincide con el cumpleaños de Archie, su hijo. Como solo habría viajado para la coronación, tomaría un vuelo de regreso a California donde se radicó hace algunos años.
Un tanto alejado del rey y su hermano, salió de la abadía de Westminster y no se presentó al saludo real que se realizó en el palacio de Buckingham.
¿Por qué el príncipe Harry es tratado con distancia por la corona?
La tensión entre la familia real con el hijo menor de Lady Di cuenta con varios capítulos, que comenzaron tras el abandono de su tratamiento como "alteza real" y trasladarse a California con su esposa e hijos.
Pero tras la publicación de su libro "Spare", en el que narra algunos secretos de la vida en palacio y las fricciones que tuvo con la nueva esposa de su padre, la distancia creció entre él y la corona. A esto se suma el documental "Harry y Meghan" que filmaron para Netflix y las entrevistas en las que la pareja narró los difíciles momentos que vivieron como parte de la realeza.