El príncipe Harry estuvo ausente: Familia real saludó desde el balcón tras coronación de Carlos III
Uno de los momentos más esperados por los británicos fue el saludo de la familia real, tras la ceremonia de coronación que invistió a Carlos III y Camila este sábado 6 de mayo.
La pareja de monarcas salió desde la abadía de Westminster en la carroza Golden State con rumbo al palacio de Buckingham, en un Londres lluvioso pero lleno de ciudadanos en las calles con la esperanza de vislumbrar a sus reyes.
En el balcón del conocido palacio, salieron los reyes Carlos III y Camila vestidos con sus ropajes reales en tonos púrpura, blanco y dorado, quienes fueron recibidos con una ovación del público en las afueras.
Su saludo fue acompañado con otros integrantes de la familia real, entre los que se encuentran los hermanos del actual rey, Ana y Eduardo de Edimburgo, los príncipes de Gales y sus hijos, así como la hermana y mejor amiga de la reina consorte.
Los grandes ausentes del saludo real
Pese a que gran parte de los miembros de la corona estuvieron en el palacio de Buckingham, se evidenció la ausencia de dos de sus integrantes más polémicos.
El primero de ellos es el príncipe Harry, quien sí estuvo presente en la coronación de su padre, pero con un papel relegado durante la ceremonia. Estuvo sentado en tercera fila y no se hizo parte en los ritos, como sí ocurrió con su hermano William.
De hecho, Harry llegó a Reino Unido sin su esposa, Meghan Markle, solo para estar en la abadía de Westminster y después, tomar un vuelo directo de regreso hasta California, donde actualmente reside con la actriz.
Por otro lado, tampoco estuvo presente Andrés de York, hermano del rey Carlos III, quien fue blanco de la polémica al ser relacionado con Jeffrey Epstein y las denuncias de abuso sexual en su contra.