¿Alcanzaste a guardar algún recuerdo?: Este es el billete 500 pesos que puede venderse por hasta 500 mil
El coleccionismo de monedas, también llamado numismática, gana cada vez más seguidores, especialmente al considerar que algunas monedas y billetes poco comunes pueden llegar a tener un valor mucho más alto que el impreso.
Uno de ellos es el recordado billete de $500, el cual fue reemplazado en el año 2000 por la moneda que usamos actualmente.
Su creación se remonta al año 1977 y contaba con la imagen del fundador de Santiago, Pedro de Valdivia, en su anverso. Mientras que su reverso mostraba una viñeta representativa de la fundación de dicha ciudad.
Sin embargo, este billete no solo tiene valor sentimental para los nostálgicos, sino que también puede alcanzar una gran cifra monetaria.
Billetes normales y de reposición
En conversación con Meganoticias, el coleccionista detrás de la cuenta de Instagram y TikTok "Erros Coins Chile", Ignacio Villalón, señaló cuáles son los detalles que pueden dar un gran valor al billete de $500, tales como el año de emisión y estado en que se encuentre.
Además, explicó que existen dos tipos de billetes de $500: los normales y los de reposición. Estos últimos pueden ser identificados por una "R" y pueden venderse por una cifra más alta.
"Los billetes de reposición son billetes que fueron emitidos para reemplazar billetes que no pasaron el control de calidad de salida. Conservan el mismo numeral de la serie y se les agregó la letra 'R' para identificarlos", detalló Ignacio Villalón.
¿Qué otros billetes de $500 tienen valor?
El experto entregó al medio menciado un listado detallado con los valores que pueden alcanzar los billetes "sin circular", es decir, que estén como nuevos.
"Si un billete está en mal estado, roto o todo arrugado, su valor puede bajar considerablemente entre un 30% u 80% menos del valor indicado", aclaró.