Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El fútbol chileno está de luto: José Sulantay muere a los 82 años

  • Por Mega.cl
El fútbol chileno está de luto: José Sulantay muere a los 82 años

El fútbol chileno está de luto, luego de que esta mañana se confirmara el fallecimiento del histórico director técnico José Sulantay a los 83 años, por complicaciones en su estado de salud.

Ir a la siguiente nota

Durante las últimas horas se había confirmado que el estratega se encontraba en estado grave, sin conocerse mayores detalles respecto de su condición médica.

En 2011, Sulantay ya había preocupado al mundo del fútbol chileno, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Complicada situación de salud

Compleja situación de salud que atravesaba el histórico técnico del Mundial Sub-20 de Canadá 2007, que tenía reunida a toda su familia.

Su hijo, el diputado Marco Antonio Sulantay en conversación con Radio Biobío, había señalado que "se encuentra muy delicado de salud en su hogar junto a sus hijos y familiares cercanos. Por su parte, Paula (su hija) se encuentra viajando desde Honduras".

El adiós de un histórico

Sulantay desarrolló su carrera como fútbolista en Chile, El Salvador y Guatemala, mientras que su experiencia como adiestrador la desarrolló en nuestro país. Entre sus logros como DT, destacan un título de Segunda División con La Serena en 1987, y un Campeonato Nacional con Cobreloa en 1992.

También tuvo destacadas participaciones como entrenador en La Roja. En el año 2005, alcanzó los octavos de final en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 con la Rojita.

Sin embargo, su logro más reconocido fue la obtención del tercer lugar del certamen que se realizó en Canadá el 2007.

Desde aquel plantel y bajo la figura de Sulantay, surgieron gran parte de los jugadores Bicampeones de América como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla.

Debido a esto, Sulantay ha sido consignado como uno de los grandes artífices y gestores de la "Generación Dorada" del fútbol chileno.

Todo sobre Actualidad

Minuto a minuto