Expresidentes de Chile enviaron mensajes de condolencias tras muerte de Sebastián Piñera
Por sorpresa tomó al mundo político la muerte de Sebastián Piñera Echeñique el pasado martes, luego de que su helicóptero capotara en Lago Ranco.
A raíz de este hecho, los expresidentes de nuestro país lamentaron su fallecimiento y enviaron condolencias a su familia a través de diversos comunicados públicos.
En este sentido, Michelle Bachelet señaló: "Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera. En estos difíciles momentos, mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos, a Renovación Nacional y a todas las chilenas y chilenos que hoy sufren con su pérdida".
"Valoré siempre el compromiso del ex Presidente Piñera con nuestro país y con la democracia, así como su trabajo incansable y su servicio a la nación. Que descanse en paz", finalizó.
Por su parte, Ricardo Lagos hizo una declaración pública a través de la Fundación Democracia y Desarrollo en la que expresó: "Junto a Luisa (Durán), compartimos el dolor por el trágico fallecimiento del ex-Presidente Sebastián Piñera Echenique. Le enviamos nuestras sentidas condolencias a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos, hermanos y nietos".
"Sebastián Piñera trabajó por el fortalecimiento del diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la ciudadanía. Que este legado esté siempre presente en las tareas que tenemos por delante", cerró el exmandatario que recientemente anunció su retiro de la vida pública.
Finalmente, Eduardo Frei también tuvo unas palabras para expresar su pesar por el fatal accidente. "Con profunda tristeza y consternación recibimos la noticia del fallecimiento del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, ocurrida esta tarde en el Lago Ranco", indicó.
"Fue un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión. En él distingo su permanente voluntad de privilegiar el bien común y su búsqueda incansable del diálogo y de los acuerdos por sobre las disputas que nos dividen".
Para finalizar, el exmandatario agregó: "En este momento de tristeza para Chile, todas nuestras oraciones están con él y acompañamos con un abrazo cariñoso a su mujer, Cecilia Morel, y a sus hijos y nietos".