"Tenemos que seguir ayudando": Rostros de la histórica transmisión digital de Anatel agradecen apoyo
Este viernes 16 de febrero se llevó a cabo Juntos Chile se levanta, cruzada solidaria que tenía como objetivo ayudar con lo recaudado, a las personas damnificadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
En conjunto a la transmisión emitida por las pantallas de los diferentes canales que fueron parte de este evento, se realizó una transmisión digital con figuras destacadas como Tita Ureta, Rodrigo “Gallina", Nataly Chilet, Francesco Gazzella, Joaquín Méndez, Benjamín Estibil y Cony Capelli.
La despedida de la transmisión
Pasadas las 02:00 de la madrugada, los personajes de los diversos canales que nos acompañaron comentando el show que se realizó en el Movistar Arena, se despidieron y agradecieron la instancia.
Nacho "Pop" fue el primero, quien agradeció a nuestro canal. "Agradecer la oportunidad de estar acá, a Mega por abrirnos las puertas, especialmente al equipo que está detrás de cámara", mencionó.
Lo siguió Nathaly Chilet. "Es una noche histórica, somos protagonistas de esta primera transmisión de todos los canales de televisión y las redes sociales. Este capítulo tuvo un final feliz porque se juntaron más de mil millones de pesos, pero es importante destacar que es solo un capítulo y que hay que seguir ayudando, hay muchas personas que necesitan ayuda", agregó.
"Esto se hace con un corazón enorme. En tremendas catástrofes mostramos lo mejor que tenemos. Queda mucho recorrido por delante pero ¡Vamos Chilenos!", comentó Tita Ureta.
Las palabras de Francesco Gazzella, periodista de Canal 13, estuvieron dedicadas a los héroes anónimos, "que en el momento de la tragedia estuvieron más presentes que nunca. Ese reconocimiento a quiénes dieron la vida. Por esa gente, que salvaron a mucha, un aplauso para ustedes también", pidió el periodista, por lo que el estudio se llenó de aplausos.
Pía Pérez, periodista de Canal 13 fue la última en dedicar unas palabras. "Y no olvidar que esto no es solo hoy, nosotros tenemos que seguir ayudando, falta muchísimo. En un incendio se pierde todo, hasta los recuerdos. Si ustedes pueden no solamente ponerse la mano en el bolsillo, vayan a Viña, a la Quinta Región y entregue amor y cariño, que esto también es muy importante", declaró.
Finalmente, llamaron a todas las personas que estuvieron presentes detrás de cámaras y juntos, despidieron este evento benéfico que logró unir a todo Chile por una misma causa.