A los 30 años y tras enfrentar un cáncer fallece la influencer Juanita Lira: Creadora de "La Ruta Saludable"
La mañana de este sábado 27 de julio, a través de la Municipalidad de Lo Barnechea, se confirmó la noticia que tras 8 años de luchar contra el cáncer de mamas, la diseñadora e influencer, Juanita Lira, falleció producto de la enfermedad.
La joven de 30 años comenzó a enfrentarse al pronóstico cuando tenía apenas 22 años, luego de descubrir, mientras se aplicaba protector solar, que tenía un nódulo en una de sus mamas.
La Ruta Saludable
Luego de enterarse de su diagnóstico, fue la misma diseñadora e hija del alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, quien comentó a La Tercera que a partir del segundo diagnóstico fue cuando su cáncer de mamas se convirtió en metástasis y decidió cambiar su forma de vida para tener un mejor pasar.
"Empecé a armar mi vida en función del cáncer, y tratando de asumir que quizás esta enfermedad me va a acompañar para siempre. Tuve que evaluar cómo iba a manejarme si quería tener una buena calidad de vida, una vida sana, con poco estrés. Y le puse toda mi energía a ‘La ruta saludable’, que partió siendo una cuenta de Instagram en la que mostraba en lo que estaba y me puse firme con el tema de la alimentación", comentó al medio escrito en el año 2020.
Además, argumentó que, inicialmente, sus redes sociales no tenían la función de querer convertirse en una figura pública, pero simplemente sucedió.
"La comunidad fue creciendo y una empresa me pidió un servicio de catering saludable que hice con ingredientes naturales. A partir de ahí hago eventos para empresas y logré dar con un trabajo que se relaciona mucho con mi enfermedad", agregó.
Juanita, que contaba con más de 230 mil seguidores, fue una inspiración y ayuda para muchas mujeres que están pasando o han pasado por lo mismo y diariamente recibía agradecimientos por hacer pública su historia de vida.
A partir de la jornada de este sábado, su velorio se está realizando en la parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Av. Santa María 5.600, Vitacura. Posteriormente, el domingo 28 de julio será su funeral en una ceremonia privada.