El llamado de hermano de Jorge Matute Johns por desaparición de María Ercira: "Dar garantía a la familia"
El abogado Alex Matute, hermano de Jorge Matute Johns, realizó una particular petición ante la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de 86 años que hace más de cuatro meses no se conoce su paradero.
La octogenaria se perdió durante un almuerzo de celebración por el Día de la Madre en el Fundo Las Tórtolas de Limache, región de Valparaíso.
Contreras avisó que iría al baño del restaurante. Sin embargo, una vez se paró de la mesa donde festejaba junto a otras 11 personas, no volvió. Desde entonces se desconoce su ubicación.
El llamado del hermano de Jorge Matute Johns
Los diversos trabajos realizados por las policías en el recinto como en los alrededores, como la exploración de una tubería de la empresa Esval y la revisión del Tranque Los Leones, no han dado éxito. Esto, ha generado preocupación en el círculo familiar.
A más de cuatro meses de la desaparición de María Ercira Contreras, la familia solicitó al Ministerio Público un cambio en el equipo que desarrolla la investigación, liderado por el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez.
Según consignó La Tercera, el abogado Alex Matute, señaló, a través de un video, que "nos han comentado lo que ha sido la investigación, los ripios que ha tenido. Y por eso quiero hacer un llamado muy especial al fiscal nacional, Ángel Valencia, para pedirle que por favor atienda la petición de la familia".
"Es importante que llegue un nuevo fiscal que lleve la investigación, con un equipo policial también nuevo, con el objeto de dar garantía a la familia para poder encontrar a la señora Ercira, que ya hace cuatro meses, lamentablemente, no tenemos ningún resultado", añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Caso Jorge Matute Johns
Alex es el hermano de Jorge Matute Johns, quien era un joven estudiante de 23 años de ingeniería forestal en la Universidad de Concepción, quien desapareció en la discoteca "La Cucaracha" de Talcahuano la madrugada del 20 de noviembre de 1999.
No fue hasta 2004 que el cuerpo de "Coke" fue encontrado a orillas del río Biobío, sin embargo, el caso se cerró sin responsables, convirtiéndose así en una de las desapariciones e investigaciones policiales más emblemáticas de las últimas décadas en Chile.