"Ansiosos de saber noticias": Expectación tras fin de secreto de la investigación de María Ercira Contreras
El sábado 30 de noviembre se cumplió el plazo que decretó el secreto de la carpeta investigativa por la desaparición de María Ercira Contreras en Limache, región de Valparaíso. Esto mantiene expectante a la familia de la adulta mayor por la eventual difusión de los hallazgos que se han realizado desde mayo a la fecha.
Cabe recordar que el domingo 12 de mayo, en el Día de la Madre, la mujer desapareció mientras se encontraba junto a su familia en el restaurante Fundo Las Tórtolas de Limache.
La adulta mayor se paró de la mesa, ingresó al baño y se le perdió el rastro hasta el día de hoy. A más de seis meses, no hay respuestas sobre su desaparición.
Familia espera conocer hallazgos de la investigación
A partir de este domingo 1 de diciembre, la familia de María Ercira Contreras puede solicitar acceder a información de la indagatoria que ha estado restringida durante el último tiempo.
Las expectativas están puestas en conocer los hallazgos de la investigación e informes de las policías, además de saber las razones que justifiquen el tiempo en que las diligencias se mantuvieron bajo el estatus de secreto.
Carla Hernández, nieta de María Ercira, expresó que “hoy día que se abrió la carpeta investigativa todavía no nos entregan ningún tipo de información. Entonces, de verdad que estamos muy frustrados, muy tristes”.
No obstante, manifestó que esperan que “rápidamente nos den alguna respuesta de por qué esta investigación se decretó secreta”.
“Yo sé que se le han tomado declaración a familiares que no estaban ese día en el Fundo Las Tórtolas, sé también que se habló con la administración del canal Waddington, pero más allá de eso, no sé, la información que tengo la he recabado yo”, aseguró.
En tanto, Natalia Hernández, otra de las nietas de María Ercira, indicó que durante el proceso han esstado “muy aislados por el secreto de la investigación”, por lo que “estamos súper ansiosos de saber noticias, expectantes de que haya algo”.
“Nosotros no sabemos si realmente se están llevando a cabo las diligencias, si se están llevando a cabo como deben ser. Entonces, eso es lo que nos tiene como súper angustiados, muy también inestables emocionalmente”, reflexionó.