Festival de Viña 2025 entrega positivo balance de su reciente versión

Este mediodía, en sesión de la Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, presidida por la alcaldesa, Macarena Ripamonti se acodaron asuntos relevantes para la edición número 65° del certamen, donde se definió que el Festival se llevará a cabo entre el domingo 22 y el viernes 27 de febrero de 2026. En tanto, la Gala de Viña se efectuará el viernes 20 del mismo mes.
En la instancia, la comisión integrada por la alcaldesa, los concejales, Alejandro Aguilera, Carlos Williams, Sandro Puebla, los representantes del Municipio Mario Araya, Patricio Rojo y los ejecutivos del Festival: Rodrigo Norambuena y Daniel Merino, revisaron métricas e informes, haciendo un positivo balance de la gestión del reciente certamen.
Entre los conceptos principales, hay que señalar que Viña 2025 se convirtió en el gran evento del verano chileno y la parrilla artística tuvo los mejores índices de venta de los últimos diez años con un 98% de venta de tickets.
Los resultados positivos que alcanzó el Festival de Viña 2025
Asimismo, la sintonía contó con el respaldo de la audiencia chilena y latinoamericana. Sólo en nuestro país, alcanzó un peak de 47,1 puntos de rating y un promedio de 25,7 puntos de sintonía, el mayor promedio de rating hogar desde el 2020, aumentando su audiencia en un 12% respecto a la edición anterior. Esto, sumado al gran alcance del certamen en las multiplataformas donde más de 17 millones de personas vieron contenido del Festival en los distintos soportes de Megamedia.
Un 85% de los chilenos vio el Festival en alguna de sus plataformas, consolidándolo como el evento televisivo más relevante del país. De ellos, un 49% lo siguió a través de la TV abierta, mientras que un 51% lo vio en otros dispositivos demostrando el poder del Festival para adaptarse a las nuevas formas de consumo de contenido. En plataformas y canales internacionales, que aún se encuentran desarrollando su informe, el alcance estimado hasta ahora es de más de 250 millones personas con acceso a visualizar contenido del Festival.

En otro orden, la Competencia Folclórica fue la más vista de los últimos seis años: ganando un protagonismo excepcional, logrando así un 54% más de audiencia en comparación con la versión anterior del Festival. Un crecimiento que demuestra el creciente interés del público por la música de raíz y la diversidad artística que ofrece el certamen.



Por otro lado, en dicho encuentro, se definió el inicio de la segunda etapa de las obras de desarrollo de la Quinta Vergara que contemplará mejoramientos tanto en sector de butacas como en los baños que utiliza el público asistente al recinto.
También durante el encuentro se definió que Daniel Merino será el Director Ejecutivo para la versión 2026 y Rodrigo Norambuena, el Director General.
“Estamos listos para continuar impulsando el desarrollo económico de Viña del Mar y fortalecer la marca de nuestro Festival Internacional de la Canción. Los equipos ya están preparados, y confiamos en que Viña 2026 será un evento destacado tanto para nuestro país como para Latinoamérica, siguiendo el éxito de la edición anterior, que brilló en todas sus jornadas. Las fechas ya han sido fijadas de manera estratégica para garantizar que el cierre de la temporada estival se celebre en nuestra comuna”, expresó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
La edición 65° de Viña 2026 ya tiene forma y los equipos de producción de Megamedia y Bizarro Live Entertainment ya iniciaron el trabajo.
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