Con una procesión acompañada por el coro de la abadía de Westminster, el rey Carlos III y su reina consorte Camila, entraron en el histórico recinto -símbolo de la iglesia anglicana- para comenzar la coronación del hijo de la fallecida Isabel II.
Camila avanzó primero en la nave central, siendo secundada por el nuevo monarca, quien recibió las reverencias de los asistentes a la ceremonia, quen entre miembros de la realeza e invitados se calculan en unos 2.000.
¿Quién sostuvo la capa del rey Carlos III?
Una de las imágenes que se ha repetido a casi 70 años de la coronación de la reina Isabel II es que un heredero al trono es quien sostiene la capa del actual reinante.
En este caso, fue el príncipe Jorge (George de Gales), hijo de Guillermo y Catalina (William y Kate) quien alzó el manto de su abuelo mientras se dirigía al altar, como uno de los pajes de honor del rey. La túnica, que tiene más de 200 años de antigüedad, fue confeccionada para Jorge IV en 1821.
El niño de 9 años fue el único de sus hermanos en tener una labor especial en la coronación. Los príncipes Luis y Carlota (Louis y Charlotte) se quedaron con sus padres.
El rey Carlos III también sostuvo la capa de su abuela, la reina madre Isabel I cuando solo tenía cuatro años, junto a su hermana Ana, durante la coronación de Isabel II.