Tal como ocurrió con el rey CarlosI III, Camila fue coronada como reina consorte por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. 

La esposa del actual monarca, lo precedió en la procesión por la nave central de la abadía de Westminster y esperó su turno en la ceremonia, tras la investidura al trono del hijo de Isabel II

Ir a la siguiente nota

A diferencia del rey, la coronación de Camila fue mucho más sencilla y corta. Cabe destacar que en total, todo este evento duró dos horas (en 1953 se extendió por cuatro). 

El arzobispo de Canterbury tomó la corona que utilizó María de Teck, bisabuela de Carlos III, que fue modificada de su diseño original para incrustar los diamantes Cullinan III, IV y V en honor a Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre de 2022. 

La coronación de la reina consorte Camila

"Su sierva Camila, quien lleva esta corona, sea colmada por su abundancia y gracia y todas las virtudes reales. Que reine en su corazón el amor y que segura por su protección, sea coronada por su bondadoso favor a través de Jesucristo, nuestro señor", señaló Justin Welby después de acomodar la pieza en la nueva reina.

En la transmisión televisiva, se vio a Camila acomodando constantemente su cabello y la posición de la corona, mientras sonreía frente a la entrega de los símbolos de poder reales, a diferencia del adusto semblante del rey Carlos III. 

 

Reina consorte Camila recibe los símbolos reales

 

Todo sobre Actualidad