La empresa Esval anunció, durante la mañana de este viernes 23 de junio, un gran corte de agua potable en la comuna de Los Andes y un pequeño sector de Calle Larga, provocado por la turbiedad que presenta el río Aconcagua

Debido a las lluvias que afectaron a la cordillera, se suspenderá el suministro desde las 11:00 horas de este viernes. 

Ir a la siguiente nota

El anuncio oficial fue entregado por el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, quien afirmó que el río se vio afectado por 35.000 unidades de turbiedad (NTU), lo que sobrepasó en 30 veces lo máximo que puede tratar su planta de producción. 

¿Dónde habrá cortes de agua? 

 

Esval

 

El corte afectará a gran parte de Los Andes, exceptuando el centro de la comuna -que corresponde al perímetro de las cuatro alamedas, conformado por las avenidas Argentina, Santa Teresa, Chacabuco e Independencia- y la línea que abastece tanto al hospital como la cárcel

Además, en Calle Larga se suspenderá el servicio en Béjares, Las Delicias, Pedro Aguirre Cerda, Hugo Jordán y Asentamiento El Monte.

La sanitaria destacó que se pudo mantener el abastecimiento por más de 20 horas gracias al sistema de producción El Sauce y otras obras de respaldo. 

El subgerente afirmó: "Estamos haciendo grandes esfuerzos para afectar a la menor cantidad posible de familias y poder acotar la extensión del corte, por lo que apelamos a la solidaridad y conciencia de la comunidad para hacer un uso eficiente del agua". 

Debido al inusual evento, la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso anunció la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de Los Andes.

Esval indicó a través de Twitter los distintos puntos de abastecimiento de agua. Si necesitas realizar alguna consulta, puedes llamar al 600 600 60 60 o escribir por WhatsApp al +569 99000336.

Todo sobre Actualidad