Las intensas lluvias han provocado diferentes problemas en la capital, donde se han inundado casas, arrastrado autos, e incluso se ha provocado el desborde de ríos.

Sin embargo, una de las buenas noticias es que según anunció Aguas Andinas, durante la mañana de este viernes 23 de junio, se garantizó que habrá suministro hídrico al menos por las próximas 24 horas en la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

El gerente de Clientes de la empresa, Eugenio Rodríguez, explicó que el plazo es considerando desde las 11:00 horas de este viernes, debido a la presencia de estanques de agua guardada para este tipo de eventos.

"Podemos garantizar el suministro por 24 horas (hasta el mediodía de este sábado)", agregó Rodríguez, haciendo el llamado a no acaparar agua potable para no complicar la distribución.

Asimismo, recalcaron que la magnitud de las precipitaciones son de alta preocupación. "Con una isoterma 0 altísima, han caído cerca de 7 milímetros por hora. La turbiedad presentada es histórica en cuanto a su extensión en el tiempo, es un evento meteorológico brutal", sentenció.

Todo sobre Actualidad