Debido a la intensidad de las lluvias en la zona centro-sur, el caudal de los ríos en la región Metropolitana aumentó, lo que se tradujo en mayor turbiedad de las aguas. Por esta razón es que el Gobierno anunció que habrá un corte programado del servicio de agua potable.
Si bien este estaba agendado a las 14:00 horas en primera instancia, desde Aguas Andinas señalaron que la medida se pospondrá.
Desde la cuenta oficial en Twitter, la empresa indicó que "debido al buen comportamiento y uso responsable que ha tenido la ciudadanía desde el inicio de la emergencia climática, como a la disminución de manera cíclica en la turbiedad de los ríos, el inicio de la suspensión del servicio se posterga hasta las 20:00 horas de hoy".
De acuerdo al director de clientes de Aguas Andinas, "se han conjugado varios factores para que esto ocurra. Por un lado, la compañía ha desplegado complejas maniobras operativas durante la noche y la mañana de hoy".
"Ello, acompañado de la buena acogida que tuvo nuestro llamado por parte de la ciudadanía al uso responsable del agua y a la leve mejoría de los ríos Maipo y Mapocho, nos permite postergar hasta el nuevo horario el inicio del corte que hemos anunciado", agregó.