A raíz de las intensas lluvias en la zona centro-sur, la comuna de Licantén se vio especialmente afectada luego de que infraestructura crítica resultara dañada a causa de las inundaciones.
En concreto, se trata del Hospital que resultó con pérdida de parte del instrumental médico, así como la totalidad de la comisaría local.
La crecida del río Mataquito llegó hasta la zona céntrica de la comuna e ingresó en los recintos de salud y policial. Cabe recordar que el pasado sábado se indicó la evacuación por parte del Ministerio de Salud debido al aumento de caudal.
Respecto a los daños, el Hospital de Licantén perdió dos box de odontología y equipos de rayos X. Pese a lo anterior, otros dispositivos pudieron ser rescatados.
General director de Carabineros llegó a la zona
El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se presentó en Licantén para tomar conocimiento del nivel de daño en la comisaría de la localidad.
En este sentido, la máxima autoridad policial señaló que "me imagino cómo debe ser para las personas que viven acá que sus casas estén en esas condiciones. Es realmente un escenario que da mucha pena, la comisaría es el punto de encuentro que tiene Carabineros con la comunidad y así como la escuela, la biblioteca y otros servicios se han visto afectados, creemos que esto es profundamente lamentable".