Las intensas lluvias acontecidas en la zona centro-sur han provocado el colapso de viviendas, recintos de salud y policiales, así como infraestructuras viales, como es el caso del puente ferroviario de Longaví.
La estructura es parte de la ruta que comunica la Región Metropolitana con las ciudades de Talca y Chillán, que cedió por la fuerza del cauce del río Longaví.
De acuerdo a información preliminar, el nivel de daños impediría su uso por los próximos cinco días, ya que uno de los pilares principales que lo sostiene se inclinó.
Autoridades analizan los daños del puente
En conversación con Meganoticias, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, señaló que este domingo se buscará conocer la real magnitud del daño.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, indicó que "tiene una cepa desplazada, la número ocho. Ayer (sábado) los ingenieros de EFE fueron a revisar el puente. Hoy están nuevamente en el lugar para evaluar la situación", según consignó ADN.
"Se necesita reforzar el puente para que no se siga desplazando. EFE tiene las operaciones suspendidas, pero mientras no se refuerce el puente y no podamos darle tranquilidad a las personas, el servicio estará suspendido", agregó la autoridad.