Varias son las regiones que han reportado inundaciones por la crecida de los ríos, consecuencia del sistema frontal que trajo copiosas lluvias desde el pasado jueves. Una de las comunas afectadas fue Hualqui, dado que el caudal del río Biobío alcanzó las viviendas.
Flor, una vecina del sector, estuvo en contacto con Meganoticias y relató que no solo ella tuvo que escapar del agua, sino que también se preocupó de evacuar a sus animales.
"Fue una pesadilla, nunca pensamos que el río iba a llegar acá. Nos daba miedo dejar todo tirado. (...) Tuvimos que rescatar mis perros, mis pavos, mis pollos, no me importaban las cosas materiales, pero sí mis animales", indicó.
La afectada también tiene una pyme, pero fue poco lo que pudo rescatar. "Todo dentro de mi casa lo perdimos, logré sacar mis máquinas, pero mis electrodomésticos no pudimos".
Las inclemencias del tiempo se sumaron a una difícil situación personal de Flor.
"Falleció mi hijo, me chocaron mi auto y anoche el agua me echó para afuera y no tuve opciones", contó la afectada. Sin embargo, tuvo palabras de agradecimiento a quienes la ayudaron: "Mis vecinos nunca me dejaron sola, y al alcalde que llegó a las 5 de la mañana a acompañarnos".
De acuerdo al balance hecho por la municipalidad, Hualqui entró en alerta durante la madrugada de este domingo, cerca de las 3:30 horas. 20 viviendas resultaron anegadas y 50 familias fueron evacuadas.