La comuna de Licantén fue una de las grandes perjudicadas por el aumento del caudal de los ríos a raíz del sistema frontal en la zona centro-sur. 

Su comisaría quedó completamente bajo el agua y el Hospital de Licantén tuvo pérdidas parciales. Una de las funcionarias del centro salud, Ana Gangas, relató a Meganoticias que en cuestión de pocas hora el río Mataquito también inundó su vivienda. 

Ir a la siguiente nota

"Lo que no se dañó con el agua, comenzó a dañarse con el efecto de la humedad", dijo Ana al noticiero. 

En esta línea, señaló que la información de las autoridades se trató de una "Alerta Preventiva y además, yo soy funcionaria del hospital y trabajamos hasta altas horas de la madrugada tratando de rescatar cosas de nuestro trabajo también". 

Pero una vez en su casa, comenzó la pesadilla de Ana: "A las 07:30 estábamos con el agua en la escalera.  Fue poco lo que pudimos salvar y el intento de subir algunas cosas (pero) fue imposible; el agua nos ganó. Eran vertientes". 

Ella y su familia han dedicado sus esfuerzos en encontrar las cosas con valor sentimental más que material, pero no descartó recibir ayuda. 

"Lo que llegue a la comuna, todo nos va a servir. El problema es que no tenemos dónde guardar. Lo que más se necesita ahora son manos para poder limpiar, sacar el barro y que podamos secar las casas. (...) El Mataquito esta vez nos jugó una muy mala pasada", cerró. 

Todo sobre Exclusivo