Un nuevo informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) señaló el balance del Gobierno ante el sistema frontal que se desarrolló durante los últimos días en la zona centro-sur. 

"Debemos indicar que hasta la mañana de este lunes, lamentablemente, se reportan dos personas fallecidas, tres desaparecidos, 4,272 damnificados 1.699 albergados y 9.610 personas aisladas", indicó su director nacional, Álvaro Hormazábal.

Ir a la siguiente nota

También se detalló el impacto que hubo en la infraestructura de las viviendas en las regiones con mayor afectación. 

Senapred señaló que "registran 59 viviendas destruidas, 1.028 con daño mayor y 2.607 con daño menor". 

Con respecto a las alertas vigentes, "debemos informar que mantenemos nueve alertas rojas, cinco alertas amarillas y cuatro alertas tempranas preventivas. Por otra parte, desde Senapred hemos hecho constante seguimiento de las situaciones de riesgo que puedan afectar a la comunidad", puntualizó Hormazábal. 

La situación vial también ha sufrido inconvenientes con cortes de ruta entre las regiones de Valparaíso a La Araucanía. Los pasos fronterizos Los Libertadores y Pehuenche se encuentran cerrados. 

Por último, en relación a los servicios básicos se señaló que, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 8.435 clientes se encuentran sin suministro eléctrico, siendo las regiones más afectas las del Maule y Biobío. 

Todo sobre Actualidad