Son cientas las canciones que afirman en sus letras que las personas que son opuestas se traen, algo que la ciencia contradice.
Se trata de un estudio de la Universidad de Queensland en Australia, el que sugiere que las personas con rasgos físicos similares, se encuentran más atractivas entre sí.
En el trabajo se puso a prueba las características en las cuales las personas se fijan y sienten mayor atracción.
Cita a ciegas
Los investigadores de la casa de estudios del país oceánico, propusieron una nueva estrategia para analizar la atracción.
Y es que, hasta entonces la mayoría de las investigaciones del área eran ejecutadas bajo la categorización de imágenes de personas. En esta estrategia los participantes señalan qué tan atractivo encuentran a alguien solamente con la imagen de su cuerpo.
En esta ocasión los expertos sometieron el estudio bajo la modalidad de citas a ciegas, donde mediante un papel impreso los participantes debían revelar la impresión de su pareja.
El trabajo contó con un universo de 682 personas, heterosexuales, gran parte de ellos estudiantes de primer año de psicología de la universidad.
Durante la cita, las personas estudiadas contaban con tres minutos para compartir con su pareja.
Similitudes faciales
Los resultados contradijeron todas aquellas canciones románticas, ya que reveló que quienes comparten similitudes faciales suelen sentir más atraídas entre sí.
Incluso, los categorizaban como más amables y empáticos. Pero por si fuera poco, las personas tendieron a encontrar más guapas a quien pertenecen a las misma etnia.
En cuanto a los hombres, estos tuvieron una tendencia a fijarse en el rostro de sus parejas, al momento de considerar atractiva o no a alguien.
Por su parte, las mujeres demuestran mayor atracción en los hombres por sus rasgos masculinos.