En la madrugada de este martes 25 de julio se confirmó el fallecimiento de Cecilia Pantoja, mejor conocida como Cecilia, la incomparable.
La intérprete de "Baño de mar a medianoche" se encontraba internada desde el viernes 14 de julio con "diagnóstico reservado", debido a una enfermedad pulmonar que la aquejaba.
Alrededor de las 1:00, la cuenta oficial de Instagram de la cantante informó su deceso con el siguiente redactado: "Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos".
"Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima. Ya daremos más información con respecto a su despedida", agregaron desde el perfil de Cecilia.
La destacada cantautora chilena arrancó su carrera musical a los 19 años, edad en la que pisó por primera vez un escenario.
Desde sus comienzos, Cecilia Pantoja se destacó por su carisma y su empoderamiento en la industria de la música, imponiendo un estilo único en La Nueva Ola.
Dentro de sus reconocimientos, la cantante registra un paso por el Festival de Viña del Mar en 1965 y en 2016 fue premiada por el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, recibiendo el Premio a la Música Presidente de la República en la categoría género popular.
Tras 70 años de una exitosa carrera, Cecilia falleció, dejando un gran recuerdo en la industria musical chilena y un potente mensaje de empoderamiento desde sus inicios.