Una nueva subvariante del Covid-19 ha sido confirmada por científicos, la cual es denominada como Eris o EG.5.1.
Esta cepa desciende de la comentada variante Ómicron y alerta a la población de Reino Unido debido al alza de casos.
Nueva cepa de Covid-19
De acuerdo a información recogida por Meganoticias, la subvariante Eris ha sido encontrada en al menos 1 de cada 10 casos de coronavirus dentro del Reino Unido y sería la más común después de la cepa Arcturus.
El Gobierno local aseguró que el 3 de julio del 2023 fue señalada como variante de bajo monitoreo frente al aumento de informes a nivel internacional, en específico en Asia.
Una semana más tarde, el 10 de julio, el 11,8% de las pruebas de Covid en el Reino Unido se identificaron como la variante Eris.
¿Una nueva ola del coronavirus?
La profesora Christina Pagel, miembro del Independent SAGE, afirmó que ante el alza de la subvariantes Arcturus y Eris, "definitivamente, se está iniciando otra ola".
La experta asegura que la propagación del virus aumentará durante septiembre con el regreso a clases en Europa, la disminución de la inmunidad debido a que la mayoría de las personas llevan más de 18 meses de su última vacunación y también por la humedad.
En tanto, el profesor Azeem Majeed, jefe de atención primaria y salud pública del Imperial College de Londres, hace un llamado a la calma asegurando que se debe a una fluctuación y que volverán a disminuir los casos.
"No creo que la gente deba preocuparse en exceso por el reciente aumento de los casos de Covid-19. El número de casos fluctuará y habrá periodos en los que aumente en el Reino Unido", comentó.