Sin lugar a dudas la Luna llena es uno de los eventos astronómicos más maravillosos y que más admiradores tiene alrededor del mundo, y es que no se necesita grandes telescopios ni otro tipo de equipamiento para deleitarse al mirar el cielo.

Usualmente, este fenómeno ocurre cada 29,5 días, lo que significa que se puede apreciar una vez al mes. Sin embargo, existen ocasiones en que el universo juega a favor y trae consigo una Luna azul.

[sgteNota][id]2629[/id][idArt]152327[/idArt][/sgteNota]

¿Qué es la Luna azul?

Si bien tiene un nombre rimbombante, se le llama Luna azul a la segunda luna llena de un mes calendario, como es el caso de agosto.

De acuerdo a Star Walk, no existen certezas del origen del nombre, lo que sí está claro es que no es porque el satélite luna se torne de un tono azul.

¿Cuándo se podrá ver en Chile?

Durante este mes de agosto podrá observarse una Luna azul. La primera Luna llena ocurrió a principios de mes, precisamente el martes 1.

De acuerdo a Meteored, esta segunda Luna llena podrá ser observable el próximo jueves 31 de agosto.

En detalle, el espectáculo astronómico será visible en nuestro país en su máximo esplendor entre las 21 y 22 horas, en especial a las  21:30 horas, cuando la distancia entre nuetro planeta y el satélite natural disminuya.

Todo sobre Actualidad