El pasado sábado 19 de agosto se decretó la prisión preventiva para el escritor y conductor de TV, Pablo Mackenna, quien fue sorprendido manejando en estado de ebriedad tras chocar contra otro auto en la comuna de Las Condes.

En ese sentido, la jueza consideró en la audiencia que Mackenna era un "peligro para la sociedad", debido a que no es primera vez que ha estado detenido por la misma causa.

Ir a la siguiente nota

"Se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol"

La jueza Karen Acevedo afirmó que la irresponsabilidad del rostro público provocó que un taxista tuviera que pausar su fuente de trabajo y que, además, todo pudo ser más grave.

"Nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de tercera personas, lo cual efectivamente pasó el día de hoy... Él chocó a un taxista, que el vehículo es su fuente de trabajo, por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene", indicó la magistrada.

Asimismo, destacó que Mackenna es reincidente y que no tiene capacidad de controlarse. 

"Habla de la conducta previa del imputado que ha sido condenado en reiteradas oportunidades por el delito de conducir vehículos motorizados en estado de ebriedad y, a pesar de ello, no tiene la capacidad de controlarse y de dejar de conducir cuando ha bebido alcohol. Es por eso razón que creemos que él es un peligro para la seguridad de la sociedad", subrayó en declaraciones que reprodujo LUN.

Finalmente, Mackenna quedó en prisión preventiva por un plazo de 90 días.

Todo sobre Actualidad