Durante la mañana de este miércoles, Aguas Andinas declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana debido a la turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho.
Esta es una de las consecuencias que ha dejado el sistema frontal que ha afectado tanto la ciudad como la cordillera, dejando más de 40 milímetros de agua en las últimas doce horas.
Alerta Temprana Preventiva en Santiago
Desde la empresa indicaron que no se presentan interrupciones en el servicio para sus clientes en Santiago, pero hicieron un llamado al uso responsable del suministro.
Además, detallaron que se comenzó el uso de la reserva de los megaestanques de Pirque, que aseguran una autonomía de 37 horas.
"Hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado tanto en la ciudad como en la cordillera, hemos comenzado a utilizar nuestras reservas. Pese a ello, y a la espera de la evolución del frente climático, queremos enfatizar que el suministro de agua potable se mantiene en condiciones normales", señaló Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas.
Finalmente, la entidad explicó que cualquier situación que se genere ante el fenómeno climático, será informada a través de sus canales oficiales.