Nadie podría negar que el día 2 de septiembre de 2011 la televisión chilena cambió para siempre. En medio de un vuelo de ayuda solidaria, un grupo de 21 pasajeros se embarcaba en un casa 212 de la Fuerza Áerea de Chile para llegar hasta la isla de Juan Fernández.
El viaje, que incluía a un equipo de TVN, profesionales de la FACh y también gente del Desafío Levantemos Chile, no llegó a destino porque el avión cayó al mar.
La noticia no tardó en llegar y la pena inundó el país que, hasta el día de hoy, no se recupera de la pérdida de uno de los animadores más queridos de la televisión chilena, Felipe Camiroaga.
El rostro emblema de TVN era parte de los fallecidos y hoy, en un nuevo aniversario de la tragedia, sus hermanas Soledad Camiroaga y Paola Bontempi lo recordaron a través de sus cuentas de Instagram.
“‘En un lugar, más allá del bien y del mal, hay un jardín? allí te espero’. Siempre pienso en ti con esta frase de Rumi. Te echo muchísimo de menos, hermanito. 12 años sin ti. Siempre en mi corazón y en los jardines de mi memoria. Te quiero infinito”, comentó Bontempi.
Por su parte, Soledad también publicó una foto del animador con uno de sus animales favoritos: “No puedo no dejar de publicarte y recordarte hoy y siempre. Esa sencillez que reflejas me conmueve. Alberta, la regalona del Feli. Halcón peregrino su pasión. Se te extraña muchísimo, nos haces falta por siempre”, concluyó.
El mensaje de sus amigos
Además, en este día han sido varios los cercanos al animador que también se tomaron el tiempo de dedicarle algunas palabras.
Martín Cárcamo publicó una foto de ambos con el texto: "Te extraño mucho".
Por su parte, uno de los amigos más cercanos de Camiroaga, el Kiwi, también publicó una antigua foto junto al animador: "Esta foto refleja nuestra amistad con mi socio Felipe Camiroaga, éramos como dos niños felices. Te extraño y te quiero amigo", concluyó.