El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la zona central del país ante las lluvias que comenzarán este martes.

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones comenzarán durante esta jornada y se extenderán hasta la tarde del jueves 7 de septiembre.

Ir a la siguiente nota

¿En qué consiste una Alerta Temprana Preventiva?

El pronóstico del tiempo para los próximos días indica que las zonas más afectadas serán principalmente la precordillera y cordillera, donde las precipitaciones podrían llegar a los 24 milímetros y a los 40 centímetros.

Ante este escenario, el Senapred emitió una alerta que consiste en un reforzamiento de la vigilancia de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Esto tiene como fin el poder actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Asimismo, recomendaron a las personas "informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables".

Todo sobre Actualidad