La romería que se realizó hacia el Cementerio General por el 50° aniversario del Golpe Militar terminó en desmanes en los que un equipo de Meganoticias resultó agredido y con el presunto robo de su cámara de video.
El periodista Danilo Villegas estuvo en contacto telefónico y aprovechó la oportunidad para tranquilizar a sus cercanos tras este tenso momento. "Sabemos que a esta hora nos ve la familia, estoy súper bien y agradecido del resguardo que nos brindaron", dijo.
Agresiones camino al Cementerio General
"Yo estoy bien, fue el susto digamos, un par de golpes en la cabeza, pero nuestro camarógrafo, entiendo -no lo he podido ver- le quitaron el equipo, la cámara", comenzó el notero.
Villegas agregó que "un grupo de encapuchados comienza a lanzar elementos contundentes a los carros policiales y es ahí cuando se da un enfrentamiento a tal punto que usaron las vallas papales para cortar el tránsito de las personas".
"En ese contexto, llegaron varias personas encapuchadas y una me empieza a preguntar de qué canal somos, que no transmitamos. Inmediatamente nos sacamos el micrófono y les dijimos 'ya, nos vamos', pero nos siguieron", reveló el periodista.
Su compañero en terreno es el camarógrafo Freddy Barcaza. Sobre él, Danilo señaló: "Yo traté de irme, pero ahí recibí dos golpes de puño en la cabeza, pero más allá de eso, cuando miro para atrás, veo que mi camarógrafo está con dos personas que le están tratando de quitar el equipo y entiendo que se lo quitaron. Yo no he podido contactarme con él".