El rock chileno está de luto tras el fallecimiento de Omar Acosta, icónico exvocalista de la banda Bbs Paranoicos y miembro del grupo Bonzo. La lamentable noticia llega cuando estaba por concretarse un encuentro entre el músico y sus fanáticos.
El cantante murió la noche del 19 de octubre en su casa en El Quisco, según reseña BioBio. Antes de su último respiro, Acosta promocionó lo que sería el “Show larga duración” que daría con Bonzo el sábado 21 de octubre.
"Damas y caballeros, por acá Bonzo. Acabamos de terminar el último ensayo del show que tenemos el sábado", fueron las últimas palabras del rockero en un video que compartió con sus seguidores de Instagram el 18 de octubre.
Otra de las últimas interacciones de Omar con su comunidad en la famosa red social fue una fotografía donde se ve en pleno ensayo con sus compañeros.
Quién era Omar Acosta
Acosta fue un destacado guitarrista, cantante y compositor del género rock and roll. Durante 30 años perteneció a la banda Bbs Paranoicos, donde demostró su gran talento, pero de la que salió en 2022 por "diferencias irreparables", detalla BioBio.
“Hacemos llegar a su madre y su familia, a los amigos y seguidores, nuestras profundas condolencias. Sabemos que nada en este momento puede disipar en todos el dolor de su inesperada partida”, publicó Bbs Paranoicos en sus redes al conocer del fallecimiento del que fue su compañero, con una imagen toda negra.
Al separarse de Bbs Paranoicos, Acosta inició su trabajo como solista y con Bonzo, banda con la que estaría pronto en el escenario.
¿De qué murió el cantante de Bonzo y Bbbs Paranoicos?
El destacado cantante murió a los 45 años a causa de un paro cardíaco, publicó La Tercera. Los mensajes de condolencias y de afecto por parte de sus amigos y fanáticos no se hicieron esperar.
Las redes del músico se llenaron de mensajes que destacaron su trabajo, que dejó en alto el rock nacional. Otros agradecieron por la mano amiga que les brindó y recordaron episodios vividos junto a él.
“Te adoro, hermano. ¿Cuántas aventuras me diste? Te conozco desde que tengo 10 años y siempre fue increíble tu amistad”; “Gracias por tu música, hermano”; "Es para no creer. Un abrazo al cielo, querido”; “Gracias por tu música e inigualable voz, Omar”, se lee entre los comentarios.