Durante la mañana de este lunes 30 de noviembre, el periodista experto en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico para los próximos días en Santiago, anticipando que existen probabilidades de precipitaciones para el miércoles 1 de noviembre.

De esta forma, la primavera aún tendrá que esperar para consolidarse en la zona central del país, ya que además de los posibles chubascos, se suman las bajas temperaturas que desde el fin de semana se han hecho presente.

Ir a la siguiente nota

En ese sentido, destacó que la inestabilidad se mantiene lunes, martes, miércoles y jueves con chubascos en la Cordillera de Los Andes.

Bajo ese escenario, este lunes el cielo se mantendrá nuboso en el gran Santiago y con precipitaciones en la zona cordillerana.

El martes el sol aparecerá a ratos, pero las precipitaciones seguirán en la cordillera e incluso, "por la tarde podría afectar a sectores de la precordillera".

Precipitaciones en Santiago

Si bien el miércoles, donde todos celebrarán el festivo por el Día de Todos los Santos, amanecerá con cielo parcial, durante la tarde la nubosidad nuevamente se posará sobre la capital, con probables chubascos.

"Estamos hablando de un 60% de probabilidad de que en el gran Santiago recibamos chubascos por aquí y por allá", explicó.

Asimismo, destacó que en sectores del poniente como Maipú y Pudahuel esta probabilidad disminuye a cerca del 50%. 

Finalmente, señaló que la precipitaciones se mantendrían hasta la mañana del jueves y recién el viernes se afirma el tiempo, volviendo a los 24° C.

Revisa el pronóstico del tiempo

Todo sobre Actualidad