Este martes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó a Arabia Saudita como la sede del Mundial de Fútbol 2034, luego que Australia decidiera bajar su candidatura.
De esta forma, el organismo deja establecido las sedes para las tres próximas ediciones de las Copas del Mundo: Canadá, México y Estados Unidos en 2026; Marruecos, Portugal y España en 2030; mientras que en 2034 será la nación de Medio Oriente.
La determinación de Arabia Saudita como organizador de la cita planetaria, se da luego que se quedara sin competidor, ya que Australia anunció formalmente, esta misma jornada, su declinación en la intención de realizar el evento.
"Un mensaje de unidad e inclusión"
El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, utilizó sus redes sociales para dar cuenta de la noticia, la que a su juicio, hace que el fútbol "sea verdaderamente global".
"Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo", afirmó.
"El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras", agregó el cabecilla del máximo ente rector del fútbol.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Gianni Infantino - FIFA President (@gianni_infantino)