Nicolás Basáez tenía 11 años cuando estuvo en el Teatro Teletón por primera vez. El deporte desde pequeño lo acompañó y el tenis se conviritó en una de sus grandes pasiones.
21 años atrás, su historia conmovió al ex n°1 de Chile, Fernando González, quien le entregó un regalo crucial que definiría su carrera deportiva: una raqueta que usa hasta el día de hoy.
"Yo creo que como persona, a veces uno se hace muchos problemas con obstáculos pequeños. La vida le ha puesto un gran obstáculo a Nicolás y él le ha ganado a la vida. La verdad, que yo también le doy las gracias porque he aprendido mucho de él hoy día", dijo en ese entonces.
La vida de Nicolás ahora
Rankeado n°8 a nivel mundial en el parastanding tenis y actual n°1 de nuestro país, Nicolás Basáez en su carrera impresionó incluso a las máximas estrellas del deporte.
En un partido de exhibición, jugó antes de Rafael Nadal y una influencer grabó el encuentro. "Djokovic había posteado el video y había puesto la frase que yo siempre pongo, que es 'el tenis es para todos'".
Emoción en el Teatro Teletón
La perseverancia y el éxito de Nicolás emocionaron en el teatro y el público, animadores, deportistas y teletonistas presentes corearon al unísono un "¡sí se puede!".
Basáez se reencontró con Fernando González. "Me dio una lección, me inspiró e inspiró a mucha gente. Tiene una carrera profesional, es padre, es profesor de tenis, es uno de los mejores del mundo en el parastanding tenis, así que para mí siempre ha sido un gran ejemplo", dijo.
La actual gran dificultad para Nicolás es encontrar auspiciadores y hoy, durante la Teletón 2023, Marley Coffee fue el primer sponsor se comprometió a ayudarlo a llegar al Abierto de Australia.
"Yo he tratado de no defraudar a Chile, representándolo lo mejor posible y yo sé que Chile no nos va a defraudar, así que los invito a ponerse la mano en el corazón", invitó al cierre.