La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció una serie de cambios a la licitación en la alimentación de los establecimientos.
Estas modificaciones se harán en el Programa de Alimentación Escolar y Párvulos (PAE) de la entidad a partir del año 2024.
¿En qué comunas serán los cambios?
De acuerdo a lo indicado por Junaeb, estos cambios abarcarán más de 2 millones de raciones en las regiones de Atacama, Valparaíso, Biobío, Ñuble, Aysén, O’Higgins y algunas comunas de la Metropolitana.
¿Cuáles son las modificaciones?
Los cambios al desayuno incluirán nuevos acompañamientos como palta natural o su pulpa, dulce de membrillo y mermelada.
En tanto, el almuerzo considerará ensalada todos los días y un menú en base a plantas (por ejemplo, legumbres) una vez a la semana en la Enseñanza Media.
Sobre las preparaciones, los estudiantes con alergias alimentarias diagnosticadas, podrán recibir alimentación mediante el reemplazo de alimentos o una canasta.
Además, las comunidades educativas podrán solicitar preparaciones regionales o culturales.
También se aumentará el aporte calórico para los estudiantes de Educación Superior en hogares indígenas de 2.100 a 2.500 Kcal.
Asimismo, se incorporarán preparaciones para estudiantes de hogares insulares similares a las de su lugar de origen de acuerdo a sus necesidades.