Francesc Picas es el tercer miembro de la banda musical Loco Mía que fallece a temprana edad. El integrante de la mítica agrupación española murió el 18 de noviembre a los 53 años, aunque su familia lo difundió cuatro días después a través de las redes sociales.

Francesc ingresó al grupo a los 18 años en 1989, justo antes de su etapa de internacionalización, principalmente hacia Latinoamérica. Ese mismo año participaron en el Festival Internacional de Viña del Mar, reseña El Español.

Ir a la siguiente nota

Aunque Loco Mía nació como un grupo de animadores de las fiestas de Ibiza, su propuesta electro pop, con aires barrocos y sus bailes con los inconfundibles abanicos, caló tanto que llegaron a grabar tres exitosos discos.

“El síndrome del impostor me perseguía”: ¿De qué murió el miembro de Loco Mía?

Hasta ahora, la familia y allegados de Pica se han reservado las causas de su muerte. Se desconoce si tenía algún padecimiento físico o mental; sin embargo, hizo pública su ilusión por su nuevo proyecto musical “In Time”.

Tras abandonar Loco Mía en 1992, Francesc estudió psicología y se alejó del mundo artístico. Infobae recoge extractos de la entrevista que concedió a un medio argentino, tres meses antes de su fallecimiento.

Confesó que aunque fue feliz en la agrupación, luego se convirtió en “un ancla que me ha mantenido en un lugar muy determinado y ha sido una lucha continua”. Además dijo que padecía del síndrome del impostor, producto de la autoexigencia y el legado de la agrupación.

Al referirse a sus desacuerdos con la película sobre la historia de Loco Mía, Francesc dijo que fue una especie de catarsis y entendió que “lo mejor que le puede pasar a una historia, aunque sea 30 años después, es que tenga un final, bueno o malo, pero que tenga un final”, frase que ahora suena premonitoria.

Francesc Picas: el tercer miembro de Loco Mía muerto a temprana edad

Francesc no es el único integrante de la agrupación que se despide a temprana edad. Primero fue Santos Blanco, a los 46 años, en junio de 2018. El rubio de cara angelical murió en un albergue, en el más absoluto anonimato, "por causas naturales", informó La Nueva España.

Un mes después, el 16 de julio, murió Frank Romero a los 47 años, por una “infección bacteriana" que afectaba su sistema nervioso central, informó El Español. Frank se mantuvo ligado al mundo del espectáculo.

Todo sobre Entretenimiento