Durante los últimos años han sido varios los casos de billetes y monedas que están en circulación en Chile que tienen particulares detalles, ya sea errores en su fabricación o producto de su escasez, que los hacen alcanzar un precio mucho mayor al que tienen acuñado.
Uno de ellos es un ejemplar de $10.000 que puede ser comercializado por los aficionados a la numismática en más de $100.000, es decir 10 veces su valor.
¿Qué características tiene?
El coleccionista Ignacio Villalón, en su cuenta de Instagram y TikTok "Error Coins Chile", explicó que se trata de un billete que tiene un error de corte.
En concreto, el papel fue cortado de forma irregular, por lo que su imagen impresa se ve distorsionada, lo cual hace catalogarlo como "rarísimo".
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, se puede apreciar que el billete no tiene la misma forma, ya que la imagen de Arturo Prat, la cual debe estar en el centro, está hacia un extremo.
Además, la cifa de 10.000 está cortada, dividiéndose en el 10 a un lado del ejemplar y el 000, al otro.
"¡Billetes con errores de corte tan grandes como este tienen un valor superior a los $100.000! Si tienes alguno, háblame", señaló en la descripción.
Debido a su corte irregular, es fácil catalogarlo como un billete falso. Por lo mismo, Villalón utilizó luz ultravioleta para demostrar que el ejemplar es un billete real.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Coleccionista de monedas (@error_coins_chile)