A partir del 2024, los pasajeros del Metro de Santiago y Tren Alameda Nos podrán utilizar un nueva forma de pago para sus viajes.

En concreto, las personas que viajen en estos sistemas podrán pagar con sus tarjetas de crédito y débito, además de la ya conocida tarjeta Bip!

Ir a la siguiente nota

Según información consignada por BioBioChile, este cambio se produce por una modificación en el contrato al proveedor tecnológico, la empresa Indra Sistemas Chile.

¿Cuándo comenzará a funcionar?

Se estima que la primera fase del pago con tarjetas de crédito y débito comience a funcionar a mediados del 2024 en el Metro de Santiago y Tren Alameda Nos.

En tanto, en una segunda etapa se implementará también en los buses RED.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Transportes, antes de comenzar a utilizar este tipo de pago, es necesario cumplir con una serie de certificaciones de la industria bancaria y desarrollar los sistemas que permitan procesar las transacciones.

Asimismo, explicaron que no se busca reemplazar la tarjeta Bip!, sino que sumar una alternativa de pago, al igual que bip!QR y la aplicación de BancoEstado.

Todo sobre Metro de Santiago