Quedan pocos días para la llegada de un nuevo año, instancia que muchos aprovechan para las conocidas cábalas que se realizan a medianoche.

Ya sea para llamar la suerte, el dinero o el amor, son diversas las tradiciones que se pueden hacer para recibir el 2024.

Ir a la siguiente nota

Comer lentejas

Sin duda una de las cábalas más conocidas para el Año Nuevo, las personas que deseen atraer la prosperidad y la abundancia económica deben comer una cucharada de este alimento.

Pasear con una maleta

Quienes quieran viajar durante el 2024, deben salir a dar una vuelta a la manzana con una maleta cuando el reloj marque la medianoche.

Ropa interior

Otra de las cábalas más populares para recibir el año es utilizar distintos colores de ropa interior, dependiendo de lo que se quiera atraer.

Estas son algunas de las opciones de colores:

  • Amarillo: Para atraer el dinero.
  • Rojo: Para encontrar el amor.
  • Blanco: Paz y armonía.
  • Verde: Señal de salud, esperanza y protección.
  • Azul: Para concretar algún proyecto.

Meterse bajo la mesa

Las personas que quieran encontrar el amor en este año nuevo tiene diversas opciones para realizar, una de ellas es meterse bajo la mesa a la medianoche.

Anillo en la copa

Para quienes quieran concretar su compromiso con su amado y casarse durante el año, deben poner un anillo de oro en la copa de champaña a la hora de brindar para recibir el 2024.

Comer uvas

Se deben comer 12 uvas, una por cada mes del nuevo año y pedir un deseo para atraer la prosperidad después de las 00:00 horas.

Ropa nueva

Usar ropa nueva durante esta ocasión simboliza un reinicio y sirve para atraer energías positivas para el 2024.

Además, los distintos colores de las vestimentas como amarillo, blanco o dorado también son cábalas para Año Nuevo.

Abrir puertas y ventanas

Abrir la puerta principal del hogar y las ventanas se usa para botas las malas energías y atraer la buena suerte en el año que comienza.

Billete en un zapato

Quienes quieran atraer la abundancia económica deben poner un billete dentro de su zapato a la medianoche, entre más alto el monto mejor.

Además, se debe repetir la frase "Que este billete se multiplique por mil".

Primer abrazo

Según la tradición, cuando el reloj marque la medianoche, la primera persona que se abrace debe ser del sexo opuesto con la esperanza de tener buena suerte en las relaciones amorosas.

Todo sobre Año Nuevo