El merengue dominicano le dice adiós a una de sus grandes estrellas, con la repentina muerte de Janni Viloria, a sus 54 años. La bajista pertenecía a la famosa banda Las Monumentales Chicas del Can.
El fallecimiento de la artista musical llegó después de sufrir los estragos de una cirugía cerebral y de pasar por un coma inducido.
Pese a los esfuerzos del equipo médico por sacarla de su estado, no respondió al tratamiento, destaca Univision.
¿Quién fue Janni Viloria y cómo llegó a las Monumentales Chicas del Can?
La bajista dominicana mostró su interés por la música a los 14 años cuando practicaba con su guitarra. Reseña Univisión que más tarde aprendió a leer partituras y con ello creció la pasión por el bajo.
Su nombre se dio a conocer en 1990 cuando se unió a un grupo de merengue femenino llamado Grupo Mandarina. Con esta agrupación realizó giras en varios países y adquirió renombre.
Aunque su gran oportunidad llegó dos años más tarde, al unirse a la segunda etapa de Las Chicas del Can, también conocidas como Las Monumentales Chicas del Can.
La banda de merengue confirmó la noticia de su muerte, que empezó a circular desde el 14 de enero, al publicar una nota de condolencia en Instagram.
“Hacemos un alto para comunicarles la triste noticia del repentino fallecimiento de otra de las nuestras, que nos deja un vacío inmenso. Nuestra monumental bajista, Janni Viloria", dice parte del post.
La integrante muerta de las Chicas del Can habría enfrentado un cáncer
Aunque los detalles son poco claros sobre la fecha en la que se sometió a la cirugía cerebral, Univision reseña que Janni Viloria habría padecido de algún tipo de cáncer.
Ni familiares, ni representantes oficiales informan hasta ahora las causas de la muerte, solo anunciaron que sus restos reposan en Santo Domingo.