Al igual que la jornada del sábado, el Gobierno volvió establecer un toque de queda en las zonas afectadas por incendios forestales en la región de Valparaíso, pero esta vez con un horario extendido.
Así lo señaló la Jefatura de la Defensa de las provincias de Marga Marga y Valparaíso, que indicó la restricción para circular entre las 18:00 horas del domingo 4 de febrero, hasta las 10:00 horas del lunes 5 en las comunas de Limache, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
Al respecto, el jefe de Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz señaló en un video publicado en redes sociales lo siguiente: "Durante la jornada de hoy, después de una visita en terreno hacia el interior de la quinta región y mientras transitaba de retorno a Viña del Mar a mi puesto de mando, pude constatar en la ruta Las Palmas el colapso de esa vía".
En este sentido, indicó que la interrupción de esta arteria, impidió el tránsito expedito de los equipos de ayuda, tales como Bomberos, Conaf, Carabineros.
"Dado eso, he decidido que el toque de queda que originalmente estaba planificado para contar de las 21:00 horas de hoy, sea adelantado a las 18:00 horas hasta el lunes 5 de febrero a las 10:00 horas", indicó la autoridad.
"Se agradece la iniciativa y se entiende que hay una voluntariedad de aportar en esta emergencia, sin embargo, la forma de hacerlo en esta oportunidad está generando graves problemas para salir del paso de esta terrible emergencia", cerró.