En horas de la tarde de este martes 6 de febrero, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, tras un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, región de Los Ríos.
Según se informó, la tragedia habría ocurrido cerca de las 15:00 horas, en el sector de Ilihue.
En la aeronave viajaban cuatros personas, donde tres resultaron lesionadas y lograron ser rescatadas, mientras que una cuarta no pudo salir de la máquina.
En un punto de prensa, la secretaria de Estado confirmó que "el cuarto tripulante era el expresidente Sebastián Piñera".
"Queremos expresar nuestra conmoción"
"La Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido", detalló.
"Queremos en primer lugar expresar nuestra conmoción por esta tragedia. Hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas", expresó.
"Sebastián Piñera fue Presidente de Chile, Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá consecuencias todos los honores y reconocimientos republicanos que merece", agregó.
En dicha línea, sostuvo que "el presidente Piñera nos gobernó, y lo recordaremos por la manera en que vivió y dedicó su vida al servicio público".
Cabe recordar que Piñera estuvo a cargo del país en dos periodos: 2010 - 2014 y 2018 - 2022. Por lo mismo, la autoridad confirmó que se realizará un funeral de Estado y se decretará duelo nacional.
"El Presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y hemos buscado hacer llegar directamente a la familia nuestra solidaridad y apoyo", concluyó.