El presidente Gabriel Boric emocionó con sus palabras en despedida del expresidente Sebastián Piñera, su antecesor en el sillón presidencial.

Esta mañana del viernes 09 de febrero estuvo marcada por la despedida y homenaje al expresidente Sebastián Piñera, quien falleció producto de un accidente aéreo.

Ir a la siguiente nota

Expresidentes de Chile y políticos hablaron en honor al exmandatario, sin embargo, las palabras del Jefe de Estado de turno marcaron la jornada, producto de la rivalidad que los caracterizaba por ser de veredas distintas en términos políticos, y que fue mencionada por el presidente Boric. 

Las palabras del presidente Gabriel Boric al expresidente Sebastián Piñera

"Tenemos buenos motivos para estar orgulloso, despedimos a un político que desde sus convicciones e ideas, sirvió con amor a la Patria y trabajó tenazmente por verla crecer y progresar", inició el presidente Boric.

"Sebastián Piñera Echenique fue un líder político que abrió camino a lo largo de toda su trayectoria a una derecha moderna, democrática y liberal abierta al diálogo y a los acuerdos por el bien superior de Chile, en momentos de alta polarización política tanto a nivel nacional como mundial, estos valores que representó Sebastián Piñera siguen siendo necesarios", agregó.

Asimismo, el Presidente Boric apuntó su buena gestión en la reconstrucción del país tras el terremoto del 2010, la pandemia, y su pasado político rechazando la dictadura de Augusto Pinochet.

Para terminar su discurso, el actual mandatario se dirigió a la familia Piñera-Morel con las palabras: “Querida Cecilia. Estimados familiares y amigos. Tengan mis respetos y el de todo el Gobierno y el Estado en esta obra final. Presidente Sebastián Piñera Echenique, descansa en paz”.

Todo sobre Sebastián Piñera