La mañana de este viernes comenzó la ceremonia de despedida del expresidente Sebastián Piñera en la sede de Santiago del ex Congreso Nacional. Las cabezas del poder legislativo y judicial tuvieron palabras en su honor, así como los expresidentes de la República.
Michelle Bachelet subió al estrado para dar un sentido discurso sobre la figura del Mandatario que gobernó Chile en dos oportunidades, destacando su aprecio por el diálogo y el trabajo que hizo por el país.
"Quiero comenzar reiterando mis sentidas condolencias a Cecilia y a toda la familia de Sebastián Piñera Echeñique y espero que las muestras de respeto de las chilenas y chilenos anónimos por los que tanto trabajó Sebastián, alivien en algo el dolor que los golpea hoy", comenzó Bachelet.
Además, agregó a la familia: "La muerte de un ser querido nunca es fácil de aceptar, pero cuando ocurre de manera tan trágica e inesperada, la necesidad de acompañamiento es aún mucho mayor. Quiero decirles que en este duro momento hay un país y un Estado que los acompaña".
"Su energía desbordante y su conocida persisitencia lo llevaron a impactar en una amplia gama de ámbitos, pero hoy es el Estado el que despide a uno de sus más destacados protagonistas. Nuestro presente no sería lo que conocemos sin su sobresaliente participación", destacó la socialista.
"Conocí a Sebastián Piñera en distintos momentos de nuestras vidas y del país. Quiero destacar en él a un interlocutor capaz de dialogar, de escuchar críticas y de argumentar. Por supuesto que tuvimos diferencias políticas como cualquier persona que decide entrar en el debate de las ideas, (...) pero quiero destacar algo que nadie podrá arrebatarle al Presidente Piñera: las diferencias no le incomodaban, su corazón liberal las alentaba", dijo con un aplauso cerrado de los asistentes a la ceremonia en el exCongreso Nacional.
Para finalizar, la expresidenta volvió a enviar un mensaje a su viuda: "Querida Cecilia, familia, todo nuestro amor, todo nuestro cariño en este momento tan doloroso para ustedes, pero también para Chile. Presidente Sebastián Piñera Echeñique, descansa en paz".