Luego de dar su discurso en la ceremonia de despedida al expresidente Sebastián Piñera en la sede de Santiago del Congreso Nacional, el Presidente Gabriel Boric tuvo un emotivo gesto con Cecilia Morel.
Cabe recordar que durante su alocución, Boric ya se había dirigido a la familia: "Querida Cecilia; estimados familiares y amigos; tengan mis respetos y el de todo el Gobierno y el Estado en esta obra final".
Tras bajar del estrado, el Mandatario se acercó a la viuda para abrazarla y entregarle unas breves palabras antes del traslado del féretro a la Catedral Metropolitana de Santiago, que estaba custodiado por escoltas del regimiento Granaderos.
Última guardia de honor
Una vez se retiraron los uniformados, fue el mismo Gabriel Boric, en compañía de los expresidentes Michelle Bachelet y Eduardo Frei, así como el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, quienes montaron la última guardia de honor para Sebastián Piñera.
Lo que se espera dentro de los próximos minutos es la realización de la misa para el fallecido Mandatario de derecha, la que será transmitida por pantallas a los asistentes que estén en la Plaza de Armas.