El pasado martes 6 de febrero, se comunicó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, a los 74 años.
El exgobernante se trasladaba en helicóptero desde la casa de su amigo, José Cox, hasta su hogar en el sector de Ilihue, en la región de Los Ríos. A tan solo segundos de despegar, el político perdió el control de la aeronave, capotando sobre el Lago Ranco.
El trágico accidente le costó la vida a Sebastián Piñera, mientras que los demás ocupantes, Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero, lograron salvarse sin mayores lesiones.
El testimonio de Bautista Guerrero
Bautista Guerrero, joven que iba a bordo del helicóptero, conversó con El Mercurio y entregó su testimonio sobre la tragedia.
En primera instancia, el estudiante de derecho explicó que los problemas técnicos en la aeronave comenzaron de inmediato: "Por poca visibilidad dimos la vuelta por donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua".
También, el hijo de Ignacio Guerrero contó cómo fue que pudo salir con vida del accidente. "Fue todo muy rápido. Caímos al agua y ahí logré abrir la puerta", expresó.
"Lo último que escuché es que él (Sebastián Piñera) cambiaría de rumbo. Después pudo haber dicho algo más, pero ya no escuché", contó.
Bautista también confesó que cuando el helicóptero cayó al agua, el aparato se giró hacia el lado donde iba Sebastián Piñera, por lo que la puerta quedó rápidamente hacia el lago. Debido a esto, la puerta donde iba él quedó hacia arriba y pudo salir, junto a los demás ocupantes.
¿Cómo fueron rescatados?
Luego de lo anterior, el joven explicó que los tres sobrevivientes comenzaron a nadar hacia la orilla, pero no alcanzaron a llegar, pues José Cox y su hijo llegaron a rescatarlos en una lancha.
En ese instante, la aeronave ya se había hundido en las profundas aguas, por lo que asumieron que el expresidente había perdido la vida: "(Estábamos) todos muy mal, con pena, ya sabíamos que había fallecido".
Finalmente, Bautista Guerrero destacó el trabajo de Sebastián Piñera como presidente y contó que la familia le agradeció por ayudar en medio del accidente.