Durante los primeros días de la semana del 19 de febrero, hemos podido volver a disfrutar de temperaturas que no exceden los 30 grados. Lo que nos otorgó un pequeño alivio de la ola de calor que afectó a gran parte de Chile.
La mañana de este martes 20 de febrero, el meteorólogo Alejandro Sepúlveda, confirmó que este clima nos seguirá acompañando por unos días más.
Sepúlveda destacó que el cambio de temperaturas será solo por esta semana, ya que en la próxima estará de vuelta el calor. Sin embargo, no será tan extremo como en enero.
¿Nos visitará la lluvia?
El meteorólogo informó que para el día jueves 22 de febrero se esperan precipitaciones. Sin embargo, aclaró que de momento, solo para los sectores desde Biobío y Ñuble hacia el sur.
"En la cordillera de la zona central esperamos algunos chubascos por la tarde, y es probable que algunos goterones salpiquen en sectores pre cordilleranos", añadió Alejandro Sepúlveda.
Por lo que este jueves en Santiago se espera una mínima de 14 y máxima de 26 grados. Mientras que el día viernes 23 de febrero, hay pronosticada una abundante nubosidad con una temperatura máxima de 29 grados.
Por otro lado, el meteorólogo de Mega explicó que las precipitaciones en la cordillera continuarán el día viernes.