Este martes se cumplen 14 años desde el 27 de febrero de 2010, fecha que quedó marcada por el terremoto de 8.8 grados que azotó el centro-sur del país.
Nuevo aniversario en el que el conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, realizó un sentido homenaje a aquellas víctimas y sus familias.
El sentido homenaje de Sepu a 14 años del 27F
"Sé que el tema más comentado hoy es la Gaviota de Platino, la actuación de Bocelli, la actuación de Javiera Contador, lo que hizo Miranda!. Sé que el foco para muchos y muchas es el Festival de Viña", comenzó diciendo el comunicador.
"Pero me quería tomar 10 segundos para ir por otro camino que para mí es muy importante. Hoy día se cumplen 14 años del terremoto del 27 de febrero de 2010 y he sentido que en este país hoy eso ha pasado a un quinto plano", agregó.
En esa misma línea, insistió que "quería tomarme estos días 10 segundos para hacer un recuerdo a todas esas personas que no están, a esas familias que dolorosamente perdieron a sus madres, a sus padres, a sus abuelos, a sus hijos".
"Más de 521 personas fallecieron. Personas desaparecidas que hasta el día de hoy la cifra no es oficial", añadió.
"Quería mandarles un abrazo de compañía, de recuerdo, de homenaje, porque la vida a veces se transforma en una vorágine donde todo es tan rápido y donde a veces no nos damos el tiempo para parar, respirar, analizar, para sentir, para recordar", continuó Sepu.
En el mismo sentido, recalcó que "hoy es un día para recordar, recuerde qué hacía usted ese 27 de febrero de 2010. Han pasado 14 años y hay gente que hoy tiene esa fecha marcada porque perdieron familiares queridos. Este más sincero homenaje con mucho amor y cariño".
Finalmente, expresó que "siento que era necesario parar y mandarnos un abrazo apretado en esto que estamos sufriendo, como lo estamos sufriendo con los incendios (...) hay que tenerlo en el corazón".