A través de un emotivo video publicado la jornada de este viernes 22 de marzo, Kate Middleton, princesa de Gales, confirmó que padece de cáncer. Cabe recordar que en enero, la Corona Británica anunció que Kate se sometería a una cirugía abdominal, por lo que se mantendría ausente hasta las fiestas de Pascua a finales de marzo.
Sin embargo, su ausencia del ojo público causó una serie de teorías mediáticas que desataron especulaciones por parte de la ciudadanía que se preguntaba dónde estaba Kate, quien actualmente tiene 42 años.
Ahora, la princesa confirmó que su cirugía abdominal fue exitosa, la que en ese momento fue considerada como no cancerígena, sin embargo, la situación cambió tras someterse a exámenes que diagnosticaron un cáncer, por lo que se ha sometido a una serie de quimioterapias preventivas.
En el video que fue grabado en Windsor el pasado miércoles, Middleton señaló que tanto ella como el príncipe William han tratado de lidiar con su enfermedad de la manera más privada posible. Asimismo, señaló que le han asegurado a sus hijos George, Charlotte y Louis que se encuentra "bien".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)
En el mismo video, Kate agradece el apoyo que ha recibido por parte de la ciudadanía en los últimos meses, así como también de William, quien se ha mantenido a su lado. Ante ese escenario, pide que se pueda respetar su privacidad.
Para terminar su video, la futura reina consorte, se dirige a todas aquellas personas que se encuentran luchando contra un cáncer, señalando que no están solos y que no "pierdan la esperanza".