La Municipalidad de Casablanca presentó una denuncia en contra de Koko Stambuk, vocalista de la reconocida banda chilena Glup!, acusándolo de intentar besar a la animadora Melina Noto, visiblemente sin su consentimiento.
De acuerdo a la declaración difundida en las redes, la casa edilicia expresó su repudio ante el incidente ocurrido durante la Fiesta de la Vendimia de Casablanca y anunció la toma de medidas legales contra el artista.
Revelador video
En el registro, difundido por Chacabuco TV, se observa a la banda despidiéndose del público y de los animadores. En ese momento, Koko Stambuk toma a Noto de la cabeza para así forzarla a darle un beso en la boca sin su consentimiento y en medio del escenario.
Posteriormente, la animadora realiza un gesto con su cabeza para evitar recibir el beso.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Chacabuco TV (@chacabucotvcasablanca)
Denuncia de la Municipalidad
Frente a dicha situación, desde la casa edilicia expresaron que "como municipio, no permitiremos que situaciones como estas se normalicen y seremos rigurosos en investigar y denunciar los hechos".
Por su parte, a través de redes sociales, Melina Noto destacó el respaldo del municipio por la repudiable situación.
"Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Qué pena que en 2024 todavía existan esas situaciones tremendamente humillantes", reflexionó.
"Estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respecto. Gracias por todo el apoyo de tantas mujeres", agregó.